Nueva York, mundialmente conocido como "la ciudad que nunca duerme". Millones de habitantes, miles de edificios y destinos. Altamente contaminado por la cantidad de gases que emite, como muchos otros países. Pero sin duda, un lugar base para observar arquitectura. Desde rascacielos hasta catedrales, museos etc. Nueva York no solo es un destino de negocios, si no, una ciudad que alberga cultura, arte y paisaje.
Es un estado que con el paso del tiempo, se ha visto un crecimiento importante. La población y la cantidad de visitantes que registra va a números de gran escala. Cientos de culturas conviven entre sí, aun sin tener un mismo fin. Es cuna del comercio, del mundo artistico y también de la arquitectura. Estructuras como el Empire State Building, el centro Rockefeller, la Estatua de la Libertad, el Vessel, el Memorial del 9/11, la Catedral de San Patricio, Metropolitan Museum, los subways, etc son lugares que da gusto visitar y es una experiencia inigualable. Además de eso, conviven con las épocas del año añadiendo así una experiencia diferente en cada una de ellas. Sin embargo, estas estructuras no son lo único fabuloso que tiene Nueva York.
El Central Park es el respiro de las edificaciones en Nueva York. Un lugar que incita a la relajación y a la convivencia con la naturaleza. El mismo es de escala extremadamente grande, pues mide más de 800 metros de ancho y 4 kilometros de largo. Este espacio fue diseñado debido a la alta población que no contaba con lugares para recrearse. Más allá de esas razones, me parece que este parque o pulmón artificial, constituye uno de los espacios más importantes de Nueva York. Sin duda, un lugar donde hay esa desconexión personal del ajetreo, estando en contacto con la naturaleza. Además, el urbanismo y paisajismo constituyen parte importante del proyecto. A pesar de ser un lugar artificial, el central park, sirve como alivio a la contaminación en Nueva York.
Es impresionante el contraste ciudad vs. naturaleza, y observarlo tan presente en Nueva York. La escala monumental del Central Park, en vista aérea es impresionante. Más allá de decir que personalmente quisiera visitar este lugar; una opinión muy cierta sobre todo este tema es que, la ciudad de Nueva York no sería lo que es, sin el Central Park. Sin duda el pulmón de la ciudad, creando conciencia de cuán beneficiosa es la naturaleza en la vida; y que el mundo no puede subsistir solo con edificios, si no que, necesitamos el ambiente limpio y saludable.
Comentarios