Charles y Ray Eames estuvieron a cargo del diseño y construcción de su casa para el año 1949. Esta se considera como un hito de la arquitectura moderna de mediados del siglo XX ubicado en el vecindario Pacific Palisades de Los Ángeles. La casa estaba diseñada para que se estableciera dentro de los contornos del paisaje.
El concepto de esta casa giraba en torno a que fuese un hogar como al igual un espacio de trabajo. Charles dijo: "Del mismo modo que un buen anfitrión trata de anticipar las necesidades de su invitado, un buen arquitecto o un diseñador o un urbanista intenta anticipar las necesidades de quienes vivirán o utilizarán el objeto que se está diseñando". De esto se trata el diseño de su casa, de crear conexiones claves que determinan las sensaciones espaciales tanto del usuario como del visitante.
La estructura de esta casa se compone de dos volúmenes rectangulares. Estas fueron realizadas con la misma materialidad: acero y cristal. La misma se sitúa en la ladera de una colina, respaldados por un muro de contención de hormigón de 8 pies de alto por 200 pies de largo. La fachada de la casa resulta en un juego de transparencias y colores mediante la integración de 3 tipos de cristal donde algunos contienen un tinte de color. Por ser la fachada en cristal en su mayoría, se aprecia un sistema de grid negro que demarca espacios y proporciones. En su interior se incorporaba una materialidad en madera tanto en algunos de talles de los muebles como en el piso.
Comments